• Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

La Asociación de Medicina del Deporte de Colombia (AMEDCO) es una entidad privada, autónoma, apolítica, sin fines de lucro, formada por médicos especialistas en Medicina del Deporte; nacionales y extranjeros que se dediquen a la docencia y/o al ejercicio de esta especialidad y que reúnan los requisitos que los presentes estatutos señalen.

 

Los objetivos de la AMEDCO son los siguientes:

 

  1. Establecer criterios y parámetros que normaticen el ejercicio de la Medicina del Deporte en el país.

  2. Propender por el progreso de la Medicina del Deporte en Colombia, estimular la formación de especialistas en Medicina del Deporte e incentivar la investigación científica, adecuándolas a las necesidades del país.

  3. Asociar a todos los médicos especialistas en Medicina del Deporte en Colombia, dedicados al ejercicio científico docente y profesional de alguna de las ramas de esta especialidad y que cumplan con los requisitos señalados en los presentes estatutos.

  4. Programar y organizar reuniones científicas, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres buscando el intercambio de información científica en el campo, para elevar el nivel científico de la medicina colombiana.

  5. Asesorar entidades gubernamentales, las facultades de medicina legalmente establecidas, las asociaciones, sociedades científicas y gremiales que agrupen a médicos en temas de Medicina del Deporte.

  6. Promover la práctica del ejercicio regular y el deporte con el fín de aumentar y mantener un estado óptimo de salud física y mental en la población colombiana.

  7. Orientar a las entidades privadas, estatales y no gubernamentales dedicadas a promover la salud a través de la actividad física.

  8. Ser la entidad representante oficial ante la Federación Intenacional de Medicina del Deporte (FIMS), Confederación Panamericana de Medicina del Deporte (COPAMEDE),  y Confederación Suramericana de Medicina del Deporte (COSUMED).

  9. Estimular y propender  por el fortalecimiento del boletín, órgano oficial de información de la AMEDCO.

La AMEDCO toma como uno de sus órganos de divulgación científica al Acta Colombiana de Medicina del Deporte, entidad independiente de la Asociación.